BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 10 de marzo de 2010

SONETO DE MADRID, SONETO HERIDO, 11 de marzo 2004



La lluvia en el cristal de la ventana,
el aire de la plaza compartida,
el pañuelo de sombras de la vida,
la noche de Madrid y su mañana,

el amor, la ilusión del porvenir,
el dolor, la verdad de lo perdido,
la constancia de un sueño decidido,
la humana libertad de decidir,

la prisa, la política, el mercado,
las noticias, la voz, el indiscreto
esfuerzo por saber lo silenciado,

la verdad, las mentiras y el secreto,
todo lo que la muerte os ha quitado,
quisiera devolverlo en un soneto.

6 comentarios:

MArian dijo...

HAce ya seis años de este fatídico 11 de marzo para Madrid y para todos. Muchos fueron los amigos que me llamaron esperando que ni yo ni mi gente fueramos de los afectados. Ahí es cuando piensas que esta vida es sólo suerte: tanto para estar como para no estar en determinados momentos.
MAdrid quedó roto y ese día algo murió en cada uno de nosotros. Seguro que a vosotros también os afectó. POr eso quiero proponer un pequeño pero sentido recuerdo a todos los que se fueron y a los que se quedaron y no los olvidan.

¡ Madrid en el recuerdo, Madrid en el corazón¡

Kunzita dijo...

Recuerdo que sentí golpear mi corazón. Preocupación y temor iban de la mano. Sentí pánico, me transporté...quién planea algo así?
Las preguntas se agolpan y las respuestas no nos consuelan.
Por si alguien lo necesita, mando un abrazo!

Daniel dijo...

Ese día fue una completa desgracia. Fue el claro ejemplo de que la mayoría de las veces pagan justos por pecadores. Ya me dirán. ¿Qué culpa tenía esa gente?

Un triste poema, un precioso homenaje, rimas bien dadas y métrica bastante bien medida, parece, aunque no soy de guiarme por la métrica. Ojalá fuese verdad poder devolverles todo lo que en ese día les arrebataron.

Un Saludo, y mi pésame, un año más, aunque no sirva de mucho.

Daniel Herrán 4ºC

Elsa dijo...

Eran las ocho siete y media.. en casa todo tembló. Pusimos las noticias y vimos que algo estaba pasando. Cuando cogía el autobus para ir al colegio, mi cabeza se negó a continuar: "Elsa, tienes que ayudar, llevas mucho tiempo entrenándote para esto"... Pero ninguna preparación es suficiente para una tragedia así.

Volví a casa, me puse mi uniforme del SAMUR y mi hermana me llevó hacia Legazpi, donde teníamos la base... Me recogieron por el camino y fuimos a la estación del Pozo... allí solo quedaban cadáveres que ayudamos a sacar, junto con los bomberos. Todo el mundo quería ayudar, solo sonaban móviles dentro de la ropa que aún estaba pegada a cuerpos sin vida.

Tras los escombros, se montó todo un despliegue de atención a las familias. Yo era parte del equipo de psicólogos y fui a ayudar. Era una chica de mi edad, su novio y sus amigos la buscaban por los hospitales, su familia la adoraba... pasé la noche con ellos y otros compañeros. Vinieron muchos famosos a echar una mano en lo que podían... Cuando por la mañana me relevaron, en la ambulancia de vuelta, empecé a llorar... compré el periódico, y aún no lo he abierto... no podía entender que la libertad de prensa sobrepasase el límite de la protección de los afectados.

Aún hoy, tomando café antes de entrar al cole, cuando he oído 11-M, se me han puesto todos los pelos de punta. Lo oigo, lo siento, lo huelo, lo veo, lo palpo, como si hubiese sido ayer. Solo esa canción de la Oreja de Van Gogh me hace sentir aquel día de manera diferente, con paz interior...

Sería bonito que pudieráis colgarla. Gracias por no dejar en el olvido un trágico día que cambió el orden de preferencias en la vida de muchas personas.

Gracias.

Mayte dijo...

Hermoso y triste. Leí la primera parte del titulo "Soneto Herido" y obvié la segunda. Vamos, que no sabía que se trataba del 11 M hasta que he leído los comentarios. Se me ha quedado un nudo en la garganta.

ThunderLionel dijo...

Me quede petrificado-alucinao cuando me entere de la desagradable noticia justamente cuado estaba en clase ,en 1ºa, hace ya 6 años
OJALA ENCUETREN AL BIN LADEN ESE Y QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY (Que lo decapiten)y no por e 11-m sino tambien por el 11-S en >Nueva yorK por las torres gemelas en total mas de 10mil muertos(11-S) y 192 Muertos(11-M)
En cuanto al poema es muy triiiiiiste ya qu habla sobre la psicosis que hubo ese dia 11=numero maldito

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator