BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 27 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO: PASEO IMPRESCINDIBLE PARA COMPLETAR EL MES DE MAYO.



Mañana de domingo soleada. Como casi siempre en el parque del Retiro cuando las casetas de la Feria del Libro hacen su aparición. Y es que el evento lo merece. Los puntos estratégicos están llenos desde una hora mañanera aceptable para ser domingo. Pero es a partir de las doce de la mañana cuando el bullir de gente empieza a ser más intenso.

Los pequeños hacen sus delicias en el pabellón Mapfre con su Pupi y con versiones varias sobre los cuentos de Rodari. No olvidemos que este año la Feria está dedicada a Italia.

Poco a poco el paseo se llena de anécdotas entrañables que irán completando las vivencias de cada año sobre esta feria.

Una exposición sobre el mundo acuático deja sorprendido al paseante.




Y por fin en una de estas casetas aparece con su sombrero bohemio y sus ojos claros Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de poesía en 2009 entre sus galardones más recientes. Artista completo que aborda desde los grabados hasta sus incursiones en la música para sumergirse posteriormente a la poesía . En esta ocasión presenta su último trabajo LA bicicleta del panadero.


Aquí leemos al Mestre más complejo, más arriesgado y más divertido. Cercano y afable nos ha regalado un grabado y nos ha "decorado " su libro. Y no es broma: pincel en mano ha tomado sus acuarelas para llenar de color las páginas del primer ejemplar que firmaba en la feria. Tengo la suerte de que haya sido el mío.

Unas casetas más abajo Nieves Concostrina  firmaba su ejemplar Se armó la de san Quintín ( y otras menudas historias de la historia). Libro que vio la luz hace poco  y que recrea con muy buen humor los episodios más curiosos de la historia. Una sucesión de sucesos, pifias y barrabasadas que ha rastreado siglo tras siglo y que no deja a nadie libre: desde políticos, militares, reyes, obispos, inventores... Con una enorme sonrisa nos ha demostrado que la historia no tiene que ser aburrida : que ella sabe contarla y de ello doy fe.

No quiero olvidar que Benjamín Prados se estaba colocando para comenzar las firmas oportunas. Este poeta, entre otras muchas cosas, también tiene un lugar preferente en la Feria por méritos propios.

El paseo continua, con  las paradas oportunas para disfrutar de una preciosa mañana de mayo madrileña. La lectura siempre es un placer, y en este ambiente más todavía. Y esto sólo por la mañana, la tarde promete mucho, con escritores excepcionales en sus puestos, sin ir más lejos Luis García Montero entre otros.  Esto no ha hecho más que empezar.  Y el paseo continúa.



Feliz lectura a todos.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator