BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 16 de mayo de 2012

HOY ESTAMOS DE LUTO: NOS HA DEJADO CARLOS FUENTES.

fuente de la imagen

HOY, EN ESTE RINCÓN, ESTAMOS DE LUTO. Nos ha dejado a sus 83 años de edad el escritor  mexicano, de origen panameño,  CARLOS FUENTES. El autor de Aura, de La región más transparente, de La muerte de Artemio Cruz, de tantas y tantas novelas que perduran en nuestra memoria. Nos ha dejado el Premio Cervantes en 1987,  el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994 y en 2009, el candidato a Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones. En definitiva un enorme defensor de la ficción. Siempre confesó que cuando la novela dejara de existir nuestra existencia ya no tendía sentido.

Os dejo un pequeño fragmento de  La Región más transparente






"Mi nombre es Ixca Cienfuegos. Nací y vivo en México D.F. Esto no es grave. En México no hay tragedia: todo se vuelve afrenta. Afrenta, esta sangre que me punza como filo de maguey. Afrenta, mi parálisis desenfrenada que todas las auroras tiñe de coágulos. Y mi eterno salto mortal hacia mañana. Juego, acción, fe -día a día, no sólo el día del premio o del castigo: veo mis poros oscuros y sé que me lo vedaron abajo, abajo, en el fondo del lecho del valle."


 
LA MEJOR FORMA DE RECORDARLO ES LEYENDO SUS OBRAS. 


DESCANSE EN PAZ.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator