BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 3 de abril de 2011

NUESTROS ALUMNOS DE 1º ESO HAN PASADO A LA FINAL DEL CONCURSO "PROYECTO PRINCIPITO"


Concurso Proyecto Principito


Han pasado a la final del concurso Proyecto Principito un equipo del I.E.S. Las Salinas de 1º B. Se llama Las Princesitas y forman parte los siguientes alumnos:

Omaima Aach Achouba
Jose Antonio Álvarez
Silvia Baruque
Rocío García
Raquel Moyano

Para pasar a la final han tenido que mandar las soluciones de las preguntas durante 6 semanas. El concurso empezó el día 10 de enero y acabó el 28 de febrero. Las preguntas se basaban en:

-Actividades de comprensión lectora, en relación con los capítulos del libro El Principito del autor: Antoine de Saint-Exupéry que corresponda a cada semana, así como otras de búsqueda de información sobre temas monográficos referidos a su autor y otros relacionados con materias del currículo sugeridas en los capítulos de la semana

También han participado en la fase del concurso:

Certámenes Literarios: Microrrelato, dándoles 5 puntos por su participación.
Debían enviar un relato original e inédito que narrase un nuevo capítulo para El Principito, en base a las dos opciones de relatar la visita a un nuevo planeta o la notificación del regreso del Principito al aviador.

Certamen Fotográfico: Atardeceres toledanos, dándoles también 5 puntos.
Debían enviar una fotografía original e inédita que retratase un atardecer localizado en la localidad donde se ubique el centro participante.

A lo largo de las 6 semanas que ha durado este concurso tenían que acumular 80 puntos para pasar a la final que se celebrará en Torrijos el día 4 de mayo. Y ellos han pasado con 92 puntos.




DESDE EL CENTRO LES DAMOS LA ENHORABUENA Y LES ANIMAMOS A CONTINUAR!!!!!!!!!!!!!! MUCHA SUERTE A ESTAS INTRÉPIDAS ALUMNAS.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator