BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 16 de abril de 2011

LOS DEPARTAMENTOS DEL IES CON LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Uno de los proyectos que estamos llevando a cabo desde el Ies Las Salinas es, como sabéis, la celebración del Centenario de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Ya se va viendo el cambio que ha sufrido el centro al respecto. Cada departamento ha ido decorando sus puertas con algún tema relacionado con la Residencia de Estudiantes. En muchs ocasiones han sido los alumnos los que han colaborado a convertir las Salinas en una pequeña "Residencia de estudiantes". Os dejamos una muestra de los resultados.
Desde el Departamento de Orientación nos plantean los principios pedagógicos de Giner de los Ríos :

El deporte fue uno de los platos fuertes en la educación libre de enseñanza. Aquí el departamento de Educación física lo ha repreresentado así: a Buñuel haciendo deporte.


Los compañeros de Plástica han querido recordar a Lorca en su faceta más artística:




El aula de apoyo ha sido siempre un compendio de todas las disciplinas, por esa razón, vemos desde lo nuevo en la Residencia, con los becarios que nos acompañeron, como un resumen de la Residencia desde sus orígenes:





El Departamento de idiomas se centra en dos personalidades que pasaron por los muros de la Residencia: Paul Valery y Chesterton, ambos con conferencias muy valoradas.



El departamento de lengua y literatura hace un homenaje a los poetas y escritores que pasaron por allí, mezclando citas de los más conocidos como Juan Ramón Jiménez, Lorca, Prados... sobre una de las instantáneas más famosas de la residencia.
En el Departamento de Biología y Física y Química se centran en la personalidad del Premio Nobel Severo Ochoa y del físico Blas Cabrera.



Los compañeros de Tecnología han repreducido el poema electrónico de Le Corbussie y el resultado es éste:



Y como representación del centro esto es lo que se puede ver en la puerta de Jefatura de estudios, una unión de los dos emblemas: los logos de la Residencia y del Ies las Salinas.



Doy las gracias por el esfuerzo realizados a todos aquellos que están poniendo mucha ilusión en este proyecto. Yo creo que está valiendo la pena francamente.
Felices vaciones a todos.
Saludos a todos.

1 comentarios:

Rocio dijo...

Hola! Muy buena entrada, mis felicitaciones. Espero que este proyecto resulte tal cual ustedes se lo han propuesto. Yo ahora estoy disfrutando mis vacaciones en unos lindos Departamentos en Buenos Aires. Nos vemos a la vuelta...

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator