BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 28 de febrero de 2015

Me va a costar mucho compartir con todos a L.G.Montero, este poeta que considero tan mío.


 España siempre los tuvo: poetas comprometidos. Machado, Cernuda, Lorca... pusieron la palabra a merced de las ideas para dar voz al pueblo. Hoy le toca el turno a L. G. Montero. 
Aprobada por unanimidad  su candidatura a la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida. 
"Es consciente que la unanimidad es por la conciencia de un momento de transformación en IU. Hace falta unanimidad e ilusionar para converger todos los sectores de la izquierda contra las políticas del Gobierno", decía el poeta una vez decidida su postura. 
Pondrá dos condiciones: la propuesta de la participación de la militancia para refrendar su candidatura, es decir una clara democracia interna de partido, y la convergencia de todos los sectores de IU, sin juzgarlos pero sabiendo que todos son necesarios. Y sobre todo con un punto claro; la candidatura cívica ciudadana de izquierdas presente en las mareas, en el movimiento obrero, en la solidaridad, la inmigración... 

Luis García Montero, miembro de honor desde 1986 de IU acepta el cargo con ilusión, pero sabiendo dónde se mete, según sus palabras. 
Convencido de que en España se produce una distancia entre lo oficial y lo real que debe salvarse para  poder hacer otra política. 
Ángel Gabilondo ( PSOE) y Luis García Montero ( IU) se lo ponen difícil al PP en MAdrid. Debatir con A. Gabilondo , dice L. G. Montero no será fácil. Son amigos, se tienen afecto y las siglas separarán más que las personas. Kant y Cervantes empezarán a estar más presentes en los discursos políticos. Por fin, igual vale la pena prestarles atención. 

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator