BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







lunes, 9 de diciembre de 2013

Adiós , Mandela, adiós.


Nelson  Mandela, 
política de la dignidad,
del consenso,
de la inteligencia. 
Gran modelo para nuestros días. 

¡Nada es imposible si la causa es justa!!!!

Menuda lección de vida para estos días. 



Algunas de sus frases célebres: 


- “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

- “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.

- “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

- “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”

- “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”.

-“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.

- “Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí”.

- “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños”.

- “Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano”.


- “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”.

Y  descansará en paz...
 mucho más que los que nos quedamos aquí. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A OBAMA, CAMERON Y LA RUBIA ESA A LA QUE NO CONOCEN NI EN SU CASA A LA HORA DE COMER HACIÉNDOSE UNA FOTO EN PLENO FUNERAL Y PARTIÉNDOSE EL OJAL:

Vosotros, que no os supisteis comportar ante la memoria de Madiba, soñaréis con un funeral como el suyo, en el que todo hombre de bien, sea de donde sea, le llora; pero ni aun así lo tendréis, y lo sabéis. Ese respeto, el mismo que no tenéis, hay que ganárselo.

__________________
(De Rajoy aprovechando que pasaba por allí con una vuvuzela para celebrar el gol de Iniesta, para qué hablar... Es categoría aparte en la escala de la estulticia.)

MArian dijo...

Dicho queda.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator