BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







jueves, 7 de marzo de 2013

¡Felicidades, Gabo!.



Hace 86 años, en el humilde pueblo del Caribe Colombiano llamado Aracataca, nació un 6 de marzo de 1927 uno de los más grandes genios de la narrativa hispanoamericana: el premio Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Su obra maestra Cien años de soledad  es una de esas lecturas que todos llevamos en nuestro corazón. Macondo es un lugar recurrente para todos aquellos que seguimos creyendo en el realismo mágico.
Considerado el mayor escritor del siglo XX y uno de los más importantes de la historia mundial. Su infancia en la selva colombiana le dio la mayor cantidad de temas para su obra narrativa. Los cuentos de su abuela, los espíritus que habitaban la casa, la pobreza, el calor, entre otras cosas, son una constante en su obra.

Algunas obras suyas son: Crónica de una muerte anunciada (1981, novela), El amor en los tiempos del cólera (1985, novela), Doce cuentos peregrinos (1992, cuentos), Vivir para contarla (2002, autobiografía).


Para felicitarlo hemos elegido una de sus sabias frases:
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.


¡Felicidades Gabo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué alegría me da leer esta entrada tan necesaria. Me fascina como encuentras siempre la manera de colocar la literatura entre lo prioritario de cada día. Gracias, compi.

MArian dijo...

Hay que darle la visión poética a la rutina, y tú me ayudas a ello.
Por otro lado, debemso reconocer que rutina tenemos poca... sorpresa y poesía. Vida perfecta.
Saluditos lectores para ti, compa.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator