BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 14 de abril de 2012

23 de abril: III ENCUENTRO LITERARIO EN LAS SALINAS.

Como ya es tradición en nuestro centro , por el mes de abril celebramos un encuentro literario ocn poetas de gran prestigio en el ámbito nacional. Este año el elegido ha sido MIGUEL ÁNGEL CURIEL, premio adonais y una ve las voces más importantes en lal lírica española. 
El 23 de abril estará en nuestro centro para compartir con los aalumnos de 3º ESO sus poemas, sus vivencias y , en definitiva , sus sueños.
 Aquí os dejamos un poema suyo y , ya sabéis, en el RINCÓN POÉTICO, irán apareciendo  diferentes poemas a lo largo de estos días. 


MURMULLOS

ESCUCHA el murmullo del silencio en las aguas
encenegadas que van aliviándose por un
pequeño salto.

Así, también, nosotros vamos aliviándonos de
la pesadez de ser, hablándonos en voz
muy queda.


Abril, 2012

Miguel Ángel Curiel Nuñez ( Alemania 1966)
poeta y narrador, es español, aunque nació en Alemania, hacia donde habían emigrado sus padres, originarios de Cáceres; con un año de edad su familia se trasladó a  Talavera de la Reina , provincia de Toledo, donde transcurrió su infancia y la mayor parte de su juventud. Hizo estudios de Geografía e Historia en Madrid. Viajero impenitente, ha estado en Potiers, Saarbrucken, Nuremberg y Florencia y en su juventud militó activamente en política; también fue cantautor. En la actualidad reside en Lugo. Influido por la lírica de Holan y Paul Celan, su idea de la poesía, de raíz elegíaca y fuertemente romántica, pero de una gran vitalidad y riqueza metafórica en el estilo del surrealismo e ilustrada por referentes de un gran cultura poética, apuesta por el fragmentarismo y una compleja teoría del conocimiento a través de una nostalgia que remueve los más profundos dolores. Son sus temas esenciales la muerte y el paso del tiempo. Ha ganado una gran cantidad de premios literarios menores, y también el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, el premio Tomás Salvador, el Mariano Zurita Ciudad de Palencia dos veces, los premios La Fragua y Pastora Marcela; ha sido asimismo accésit del premio Adonais (2001), Premio Esquío 2006 por Un libro difícil, Ciudad de Móstoles por Piedras, Ciudad de Toledo por Travesía, Ciudad de Mérida por Diario de la luz y Eladio Cabañero.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator