BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







viernes, 27 de mayo de 2011

SE INAUGURA LA 70ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID



Comienza la 70º edición de la Feria del Libro de Madrid. Este año con una especial representación de Alemania en la Feria . Una ocasión especial para (re)descubrir Alemania como un país diverso, en continuo diálogo, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. Desde hoy y hasta el 12 de junio podemos pasear por el retiro para respirar literatura en cada rincón. La presencia de los escritores y la exposición de milñes de libros al alcance de todos hacen de esta feria un referente para todos aquellos que quieren encontrar la letra escrita a pie de calle.

Con motivo de la 70ª Feria del Libro de Madrid, Babelia y su blog, Papeles Perdidos, proponen a sus lectores la redacción de un cuento en cadena del 27 de mayo al 10 de junio. Se trata del relato A la hora de las estrellas, iniciado por la escritora mexicana Ángeles Mastretta.Lo continuarán más de 30 escritores, si tú quieres puedes participar también. Los participantes pueden proponer su continuación cada día, de lunes a viernes, en un máximo de cien palabras, y enviarlas a la siguiente dirección: cuentoencadena@gmail.com antes de las 12.00, hora peninsular (10.00 GMT). El último párrafo lo escribirá el escritor español Luis Magrinyà. Babelia publicará posteriormente en su edición impresa el relato completo.



COMIENZO DEL CUENTO:

A LA HORA DE LAS ESTRELLAS

Por ÁNGELES MASTRETTA y los lectores de PAPELES PERDIDOS

El fantasma la visitaba algunas tardes, en los amaneceres, casi nunca en la noche. Se había acostumbrado a verlo desaparecer tras la puesta de sol. Casi siempre, a la hora de las estrellas, no quedaba sino un atisbo de cristales.

El fantasma tenía varias caras, una luz en la frente, otra en la boca. Era distinto siempre, aunque todas las veces que iba a buscarla lo acompañara la idéntica emoción que tiene lo que ya no se tiene. No siempre le abría la puerta cuando llamaba, entonces se le aparecía sin tocar, sólo a tocarla. Y con ese destello sí, se abría la noche.

1 comentarios:

Roberto Forte dijo...

Me encanto la continuacion de Alejandra P.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator