BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 13 de febrero de 2011

La Luna es Tuya




—Mira la luna. La luna es tuya, nadie te la puede quitar. La has atado con los besos de tu mano y con la alegre mirada de tu corazón. Sólo es una gota de luz, una palabra hermosa. Luna es la distante, la soñada, tan irreal como el cielo y como los puntos de las estrellas. La tienes en las manos, hijo, y en tu sonrisa se extiende su luz como una mancha de oro, como un beso derramado. Aceite de los ojos, su claridad se posa como un ave. Descansa en las hojas, en el suelo, en tu mejilla, en las paredes blancas y se acurruca al pie de los árboles como un fantasma fatigado. Leche de luna, ungüento de luna tienen las cosas, y su rostro velado sonríe.

De: Poemas sueltos.JAIME SABINES

Poema en video: Julito (7) de Jaime Sabines por Jaime Sabines

1 comentarios:

MArian dijo...

Jaime Sabines (1926-1999)Poeta mexicano nacido en Chiapas;. Hijo de un libanés emigrado. Vivió alternativamente ahí y en la ciudad de México. Sus poemas son viajes al fondo oscuro de las emociones, siempre con fuerza y siempre emotivos. Fue Premio Nacional de Literatura en 1983.
CApaz de emocionar con palabras tan sencillas como éstas. La presencia de la luna en la cotidianeidad. Para mí un elemento siempre presente. Siempre consciente de su presencia.
Jaime Sabines es uno de esos poetas inmortales y siempre actuales.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator