BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







jueves, 10 de febrero de 2011

CONCURSO LITERARIO IES LAS SALINAS




El 14 de abril de 2011 nos visitará el poeta FELIPE BENÍTEZ REYES en un ENCUENTRO LITERARIO EN EL AULA que tendremos el gusto de disfrutar en el IES Las Salinas de Seseña.
A partir del comienzo de unas líneas que el poeta y Premio Nacional de literatura FELIPE BENÍTEZ REYES ha escrito expresamente para nosotros, los alumnos del IES Las Salinas han de continuar la historia.

Sobra decir que no olvidaremos el gesto de Felipe, y que estamos eternamente agradecidos.

FASES:
El concurso se realizará en tres fases, por lo que las dos primeras, sólo son continuación de la historia, no puede atisbarse un final. Ese final quedará reservada para la última fase.
MODALIDADES: Habrá dos modalidades:
1. Para los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO
2. Para los alumnos de 4º Eso y todo Bachillerato y ciclo.
FECHAS.
1º entrega: fecha tope hasta el 25 de febrero.
2º entrega: hasta el 18 de marzo .
3º entrega: hasta el 31 de marzo.
Al finalizar cada fase el jurado ( que estará compuesto por TODO el departamento de lengua castellana y literatura) decidirá cuál es la continuación de la historia elegida. Se hará público en el IES y se colgará en el blog http://rinconpoeticolassalinas.blogspot.com , en el apartado NUESTRO CENTRO. Una vez publicada la parte nueva de la historia se activa de nuevo la continuación hasta la siguiente fecha.
LUGAR DE ENTREGA:
Se entregará en un sobre cerrado con plica ( es decir, dentro de un sobre habrá otro sobrecerrado más pequeño donde ponga los datos del alumno: nombre, curso ) en la Conserjería del centro dando como referencia : CONCURSO LITERARIO. (Sería conveniente tenerlo también en formato digital, es decir en un pendrive, si es posible, pero no obligatorio). En el sobre grande debe aparecer la MODALIDAD DEL CONCURSO.
LOS GANADORES DE AMBAS MODALIDADES SE DARÁN A CONOCER EN EL ENCUENTRO LITERARIO DEL DÍA 14 DE ABRIL CON EL POETA.
PREMIO Además de poder escribir de forma conjunta con un Premio Nacional de Literatura, el centro dotará de un lote de libros o material escolar a los ganadores de las distintas fases de ambas modalidades.
Para cualquier duda podéis preguntar a todos los profesores de lengua castellana y literatura.




EL RELATO DEBE COMENZAR ASÍ:

"Aquella noche, Javier Ruiz se despertó en medio de una pesadilla en la que se vio obligado a enfrentarse a un dragón y a un hombre sin cabeza. Siguió durmiendo, aliviado. Pero, por la mañana, al despertarse, se asomó a la ventana y vio en el parque a un dragón echado en el césped y a un hombre sin cabeza sentado en un banco de madera. "Estábamos esperándote", le dijo el hombre sin cabeza". Y Javier Ruiz comprendió que, a partir de ese momento, tendría que revisar muy seriamente su concepto de realidad".

Os animo a todos a participar y estoy segura de que estaréis muy a la altura.

1 comentarios:

danilo dijo...

duda:Si los premiados se darán a conocer el 14 de abril, ¿cómo se va a continuar el relato en la segunda y tercera fase?

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator