BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 1 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN DALI LORCA Y LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN EL CAIXA FORUM DE MADRID



Dalí y García Lorca se conocieron durante su juventud, cuando el primero, con 17 años, llegaba a la Residencia de Estudiantes, ubicada en Madrid. No fue hasta 1929 cuando se distanciaron. Una amistad que además de una relación personal también trajo consigo un vínculo artístico.

CaixaForum Madrid dedica hasta al 6 de febrero una exposición, "Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes", a dicha relación y al contexto artístico, donde las vanguardias estaban en su momento de mayor auge, en la que se desarrolló. Comisionada por Juan José Lahuerta reúne más de un centenar de cuadros, cartas, tarjetas postales y documentos, tanto personales como dedicadas a comentar sus obras.

La muestra se completa con el documental Coloquio en la Residencia, dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y producido por la SECC y la Fundación “la Caixa”, con la colaboración de la Fundación Federico García Lorca, la Fundación Gala-Salvador Dalí y la Residencia de Estudiantes.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator