BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 21 de marzo de 2015

21 de marzo: DÍA DE LA POESÍA, LO CELEBRAMOS CON LOS PERROS ROMÁNTICOS DE R. BOLAÑOS


De Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953 – Barcelona, 2003)  hay que hablar como novelista, pero debo señalar que cada vez que me topo con uno de su versos me paro en seco y lo releo de nuevo. Y me gusta. Y me encanta. 

Siempre he encontrando  su prosa bellamente poética, y su poesía un tanto prosaica. Y cada vez me gusta más. 
"Los perros románticos" es quizá su mejor libro de poesía, y hoy he destaco este. Espero que os guste. 




LOS PERROS ROMÁNTICOS

En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar,
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el vacío de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose
en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
y aquí me voy a quedar.

SE LO DEDICO A ESA VOZ QUE ME HA ACOMPAÑADO TANTAS VECES EN LA RADIO, A ESA CRÍTICA INSISTENTE A LA MALA POLÍTICA, A ESE ARTISTA DE LOS OCHENTA Y A ESE CANTANTE Y ESCRITOR QUE ME FASCINABA. MONCHO ALPUENTE ¡VA POR TI!!. NOS DEJAS EN EL DÍA DE LA POESÍA. ¡ELLA SE VA CONTIGO!

¡ FELIZ DÍA DE LA POESÍA A TODOS!!! 

1 comentarios:

Unknown dijo...

'Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.'

Me encanta como suena ~

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator