BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







viernes, 27 de enero de 2012

GARCÍA DE LA CONCHA, DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES

El exdirector de la Real Academia Española, Víctor García de Concha, ha sido elegido nuevo director del Instituto Cervantes. 
  Este cargo se ofreció en un principio al Premio Nobel  Mario Vargas Llosa , gran amigo, por cierto, de  García de la Concha, pero  sus compromisos actuales le impiden dedicarse de manera exclusiva a dirigir la entidad.
   Víctor García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934), licenciado en Filología por la Universidad de Oviedo y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, fue director de la Real Academia Española desde 1998 hasta 2010, año en el que abandonó el cargo, tras haber cumplido ya su tercer mandato, concedido a título extraordinario, ya que lo habitual son dos.
   En 1992, ingresó en la RAE como miembro de número, ocupando el sillón con la letra "c" y al año siguiente fue nombrado secretario. En 2009, fue galardonado con el Premio Lázaro Carreter y en 2010 el rey Juan Carlos le nombró caballero de la Orden del Toisón de Oro.
   Asimismo, trabajó como profesor agregado y catedrático en diversos institutos de España y en universidades, como las de Valladolid, Murcia y Zaragoza, hasta que obtuvo la cátedra de literatura española en la Universidad de Salamanca.
En declaraciones en el día de hoy, Víctor GArcía de la Concha señalaba que creía que  todavía podía aportar algo a enriquecer este gran tesoro que es el español. Servirá como un nexo de unión  entre las distintas Academias de la lengua a éste y al otro lado del Atlántico. ¡Experiencia no le falta !

El Instituto Cervantes seguirá siendo nuestro representación por todo el mundo y la institución que supone nuestra proyección más clara en el extranjero.



0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator