BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 18 de septiembre de 2011

APOYO DE INTELECTUALES A LA DEFENSA DE LA ENSAÑANZA PÚBLICA

HAce días que variso intelecturales como G. Montero, Sabina, A. Grandes , José Luis Sampedro y otros se reunieron para defender la enseñanza pública en MAdrid. Seguro que opinan lo mismo de la situación de Castilla la Mancha.




Representantes del mundo de la cultura han firmado un manifiesto en apoyo de la educación pública y contra los recortes del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid. La escritora Almudena Grandes, y los poetas Luis García Montero y Javier Lostalé han leído el texto en el auditorio del Ateneo, en el centro de Madrid, ante más de 200 personas. El manifiesto tiene por lema "La cultura contra los recortes. Por la defensa de la enseñanza pública de calidad" y lo han firmado 133 personas, entre ellos los escritores Juan José Millas, Elvira Lindo y José Luis Sampedro, la actriz Pilar Bardem, el cineasta José Luis García Sánchez y los músicos Miguel Ríos, Joaquín Sabina e Ismael Serrano.

Los firmantes quieren expresar su apoyo ante los distintos recortes que está llevando a cabo el Gobierno regional en la educación pública. Los representantes de la cultura han explicado que el manifiesto está despojado de cariz político para que sea "lo más amplio posible para que todos los que se preocupan por la enseñanza pública puedan participar".

La primera parte del manifiesto fue leído por Luis García Montero: "Mostramos nuestra solidaridad con toda la comunidad educativa afectada del sector público en Madrid y nuestro apoyo a sus movilizaciones". El texto también argumenta que "la educación y la cultura no deben ser realidades separadas. Ambas siempre han sido y son garantía de un sociedad plural, democrática, participativa, crítica y, por ende, libre".

Almudena Grandes terminó la lectura del texto con la demanda de los firmantes: "¡No a no a las instrucciones para el curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid!" La conclusión fue recibido por casi un minuto de fuerte aplauso. La escritora también ha negado la "excusa" de la crisis como justificación de los recortes ya que "han ido privatizando la educación pública durante años".

Grandes ha explicado en el turno de preguntas que su apoyo a los profesores lo ejerce también como madre de un hija que va a un instituto público. Ha agradecido el esfuerzo de los docentes y ha recordado muchas experiencias de profesionales que acuden a ella para que dé charlas como complemento de las clases de literatura. "Eso nunca me ha llegado de los colegios privados", ha declarado.
 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator