
Creo pertenecer a un colectivo que suele mantener la calma, incluso en los momentos más complejos. Creo además que como profesionales y adultos sabemos que tocan tiempos difíciles para el trabajo y el bolsillo, pero al menos exijo que se nos tenga en cierta estima intelectual.
Los docentes de Seseña, de Castilla la Mancha y del resto del país que conozco somos personas que nos gusta nuestro trabajo, que no pensamos el tiempo que dedicamos a nuestra profesión y que, sobre todo, pensamos en nuestros alumnos.
Nos ajustamos el cinto con los primeros recortes económicos, y no dijimos nada. Nos ajustamos a los cambios caprichosos que nos vienen desde arriba y nos amoldamos como plastilina, porque creemos en el trabajo y porque somos conscientes de nuestro compromiso. Pero donde no puedo callar es en que nos traten por tontos.
No , no soy una de esas compañeras que me quedo sin trabajo. Por suerte soy funcionaria desde hace años y al menos sé que llegaré a fin de mes. Pero fui interina muchos años y sólo recordar aquellos septiembres me pone los pelos como escarpias. Por eso me solidarizo con todos esos compañeros que irán al paro en estos días. Ahora lo que me quita el sueño es que además de que con todo esto estamos bajando la calidad de la enseñanza sin ningún miramiento por parte de las autoridades , estamos mandando al paro a gran cantidad de compañeros de una forma indecente.
Pertenezco al Equipo Directivo y a golpe de correo electrónico se nos pide que modifiquemos el cupo y que reduzcamos plantilla haciendo juegos malabares. Y los Centros , y los Equipos directivos a la cabeza, muy en contra de nuestras convicciones, nos vemos obligados a desempeñar un doble papel francamente desagradable.
Las cosas se están haciendo mal y muy atropelladas. No se puede mandar a los centros compañeros con nombres y apellidos, y a los pocos días vernos obligados a echarlos por falta de horas lectivas. Es necesaria más previsión. Es necesaria menos improvisación. Creo que no es pedir tanto: un poco de organización y de sentido común. No se puede entrar en el Gobierno autonómico como un elefante en una cacharrería. Pero lo han hecho. Dictan órdenes que después somos otros los que debemos poner cara y sentimiento para llevarlas a cabo. No es justo.
También acepto eso. A los equipos directivos nos tocan esas cosas. Va en el cargo.
Pero lo que no puedo aceptar , repito, es que se nos trate de tontos. El Consejero de educación Marcial Marín presenta hoy el nuevo curso escolar y afirma " : "Estamos ante el mejor inicio de curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha, habrá más profesores, más interinos y más centros que en el pasado curso. Con estos datos, "Cospedal ha querido dejar claro que apuesta por la Educación, con mayúsculas" ( sólo tenemos que leer hoy en el portal de educación de C-Mancha) .
Señor Consejero, Usted bien sabe que estamos mandando a su casa a todos los compañeros interinos. Si quiere datos sólo en nuestro centro son 4.5 profesores los que se deben ir. Eso en un centro pequeño , y eso sólo hasta la fecha. Creo que el número es significativo, si pensamos que en total éramos 52 profesores, no??
Además, señor Consejero, afirmar que será el mejor comienzo de curso cuando se preven huelgas indefinidas, movilizaciones, profesores dando horas de otra especialidad, muchos menos apoyos a los niños que lo necesiten, mayor ratio en las clases, menor formación para los profesores porque se suprimen los CEPS ( AHHH; disculpe que hoy a las 3 de la tarde han decidido qeu sí los mantienen, perdone , perdone, lo había olvidado, como ayer anunciaron lo contrario!!!!!!!)...
hombre, señor Marín, un poquito de por favor, ¿ no le parece??? Por favor, al menos... no haga esas declaraciones.
No comparto lo que están haciendo, pero seguimos trabajando lo mejor posible para desempeñar el trabajo estos días con la máxima dignidad posible, que no puede ser mucha, pero al menos me gustaría menos demagogía, menos mentiras.
Dignidad, un poco de dignidad. Es eso tan difícil????