BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 14 de julio de 2010

QUÉ SERÍA DE MÍ SIN VOSOTROS...




"Qué sería de mí sin vosotros,
tiranos y, a la vez, embajadores
de la imaginación,
verdugos del deseo
y, al mismo tiempo, mensajeros suyos,
libros llenos de cosas deplorables
y de cosas sublimes,
a los que odiar
o por los que morir".
"Libros" de Por fuertes y fronteras

7 comentarios:

MArian dijo...

Luis Albeerto de Cuenca es una de las voces poéticas más sólidas de nuestra literatura. Con enorme sencillez, con un vocabulario sacado de los bolsillos del vaquero y con unas ganas de compartir experiencias se nos acerca para poner en su pluma eso que todos queremos expresar.

Es verano. Es tiempo de lecturas en la tranquilidad y de desconectarnos de la red. Os dejo disfrutando con esos tiranos y embajadores de la imaginación que nos transportarán a cosas sublimes. Con esos libros que amaremos o que odiaremos pero que nos harán sentirnos bien.

Feliz lectura¡¡ Feliz verano¡¡

Anónimo dijo...

Los libros son una buena compañía para el verano. En estos momentos estoy con el segundo libro de milenium y pienso disfrutarlo de una tirada. Es lo bueno eso de tener tiempo. Por cierto también recomiendo el último de Isabel Allende: es extenso pero muy entretenido.

Atry dijo...

Gracias Marian la verdad es que si es muy agradable escapar un poco de todas las preocupaciones lo nos rodean y llevarte de algún modo la mente a los mundos propuestos por los libros.
Feliz lectura y verano a ti también ^^.

Ana dijo...

Pues sí, que sería del tiempo libre sin libros, o mejor, de cualquier tiempo en general porque creo que cada momento tiene su lectura. Me ha costado encontrar la mía de este mes, pero estoy con "La sombra del escapista" de Rubén Abella, que tiene muy buena pinta. Y por si alguien no sabe qué leer: "La casa de los espíritus" de Isabel Allende, "1984" de G. Orwell, "Castillos de cartón" de Almudena Grandes... son algunos de mis favoritos. Feliz verano! y gracias Marian por el esfuerzo que has hecho todo el curso con este blog.

MArian dijo...

Gracias a todos por estar ahí y por vuestras recomendaciones. Es tiempo de descanso pero de vez en cuando se me ocurre alguna cosilla para este rincón de lectura. Seguiré por aquí, aunque guardamos fuerzas para septiembre.

Gracias Ana por tu visita. Es hora de descansar este tan merecido reposo. Espero que haya mucha suerte el próximo curso y estaré encantada de compartir pasillos y mil cosas más el próximo curso contigo. Si no es así que nos abandones por otros mejores.
Muchos ánimos, mucha suerte y mucha energía te mando.
Atry, un saludo enorme y mucha suerte para septiembre.
Anónimo , tus recomendaciones las subrayo. El 2º de milenium me encantó. No sé si es buena literatura pero es perfecta para pasar las horas entretenidas.

Recomiendo Los confines de Andrés Trapiello. Estoy metida en sus líneas y me tiene encantada. Una novela sobre la conquista del Paraiso que le fue arrebatado al ser humano , una novela que nos hace pensar. Una delicia.
Un saludo a todos, compañeros de viaje.

odradek dijo...

Hola, Marian y visitantes, soy Rubén, del IES Ciudad de los Ángeles de Villaverde.
Este verano estoy con los tres libros de cuentos de Bolaño, la antología editada en Francia de mi amigo el poeta mexicano Ricardo Castillo y la nueva Gramática del Español de la RAE dirigida por Ignacio Bosque.

Otras de mis lecturas de los últimos meses están en el apartado de Crítica literaria del portal www.soypoeta.com, dirigido por mi amigo Guille Spottorno y donde podréis encontrar miles de poetas de todo el mundo, agenda literaria, viajes, solidaridad y otras hierbas.

p.s.: Guille es un fan de la poesía de la experiencia -como en este blog- mientras yo soy más afín a las poéticas de la diferencia en lo estético y a las de la conciencia en lo ideológico, así que lo pasamos bien discutiendo y juntando teselas para completar el gran mosaico de la poesía.

Un saludo a todos.

MArian dijo...

Muchas gracias Rubén por entrar en nuestro rincón, que lo hacemos también tuyo. He visitado el portal de soypoeta.com y me ha parecido muy interesante. Es una forma perfecta de acercarnos a los nuevos poetas. Lo utilizaremos en un futuro. Hay poesías francamente buenas. Gracias por compartirlas con nosotros.
Seguimos en contacto y cuéntanos cómo va la práctica docente en este nuevo curso. Te deseo un buen comienzo .
Para lo que quieras ya sabes dónde estamos.
un saludo

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator