BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 18 de abril de 2010

LUIS GARCÍA MONTERO EN EL IES LAS SALINAS 14 DE ABRIL













El pasado 14 de abril el I.E.S Las Salinas de Seseña pudo contar con la presencia del poeta Luis García Montero, un personaje humilde y cercano que sabe distinguir los verdaderos conceptos humanos.

Acudieron al acto profesores, padres, alumnos y diversas personalidades de la localidad.

La tarde fue el resultado del trabajo y esfuerzo por parte de docentes, estudiantes y familiares de varios meses atrás.

El encuentro vino dado de la mano de la profesora de lengua y literatura Mariam Gómez Yagüe, que junto a varios de sus compañeros de profesión empezó a levantar la expectación y las ganas en sus alumnos allá por el mes de octubre.

Se pudo disfrutar de una charla amena, en la que el catedrático granadino interactuó de forma directa y cercana con los asistentes hablando sobre sus obras literarias hasta el momento publicadas, a lo cual se sumó la lectura del autor de varios poemas, la actuación de Víctor , un alumno de 4º ESO, cantando y la de los alumnos de 4º ESo Rubén Y Alex, versionando a modo de rap el poema "Amor difícil", acabando el evento con el disfrute de un pequeño aperitivo entre los presentes.

Las conclusiones y la experiencia son muy positivas. Ha sido un lujo compartir dos horas y media con una persona tan humana y sabia, de la cual hemos podido aprender algo más de la vida.
mmmn
Escrito por Danilo, alumno de 2º Bach C y Tecn.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Fue una tarde mágica, gracias a a Marian por su tenacidad e insistencia, ejemplo de que los imposibles a veces se realizan, a los alumnos que en su tiempo libre han puesto todo su empeño en preparar el encuentro, y como no a Luis que una vez más como un encantador de serpientes nos encandiló a todos, y nos enseñó a robar sentimeintos y traducirlos en poemas. Ojalá cada año podamos disfrutar de encuentros como éste.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator