BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







martes, 13 de abril de 2010

LLEGÓ EL DÍA












Chicos,
llegó el día. Espero que todos estos meses de poesía, de acercamiento entre nosotros hayan valido la pena. Yo tengo la sensación de conoceros un poco más, de comprenderos mejor... en definitiva de compartir parte del camino con vosotros.
Me habéis enseñado mucho. He aprendido enormemente con vuestros comentarios, con vuestras críticas, con vuestras ausencias, con todo.
Espero que todos recordemos esta experiencia literaria como algo positivo.
La vida es el recuerdo.
Hoy podremos hablar directamente con Luis, ese Luis que nos resulta ya tan cercano. Creo que estáis, estamos todos preparados para disfrutar de sus versos, de su charla, de su risa, de sus reflexiones...
Ya sabéis: nos regala su poesía y nosotros le damos vida. ¡Todo un privilegio¡

"LA poesía es una reivindicación lenta y solidaria de la conciencia individual en una época que tiene prisa por liquidar las conciencias y por identificar el individualismo con las pulsiones más carnívoras del egoísmo. El orgullo poético está justificado. Hemos vivido buenos tiempos para lal lírica" LGM

Os doy las gracias por todo, y espero ver aquí vuestras impresiones.

También doy las gracias a Luis por todo.

10 comentarios:

Atry dijo...

Marian, yo creo que no soy el único que piensa que somos nosotros quienes tenemos que darte a ti las gracias, por habernos dado la oportunidad de vivir esta experiencia y poder disfrutar de un encuentro con un poeta actual de tal calibre de forma gratuita y tan amena y cómoda.
Todos sabemos lo mucho que has sudado para que lo de hoy salga bien y claramente despues de tanto empeño no podía salirte mal.
Yo y estoy seguro de que todo el mundo que ha asistido hoy al encuentro (quitando una persona...) se le ha quedado un buen sabor de boca.
Además!! no se puede quejar, le han presentado, le han cantado, le han rapeado he incluso se a ido con un libraco manuscrito (que es un esfuerzo tremendo el que tiene ese libro en su interior) así que desde mi punto de vista casi no habría podido ir mejor, ya conoces mi única pega, pero bueno,como dice juanjo es lo que tiene el directo.
Y nada, espero que a ti te haya parecido igual de fantástico o más.
Un saludO ;D

danilo dijo...

Coincidiendo una vez más con Adrián, los méritos son en gran mayoría tuyos.
Mariam, de verdad, enhorabuena.
Ver como compañeros salen con la sonrisa en la cara al acabar el acto es, como dirías tú, una delicia, y un gran logro.
Ya tendremos tiempo de comentarlo mañana y solo me queda felicitarte.
Y como no, agradecer la (hasta un poco pasadas las 3 de la tarde sabida, para gran alivio de todos) presencia de luis montero, que se ha mostrado como una persona humilde y tremendamente cercana y amena.
Si me diesen la oportunidad de repetir la experiencia vivida hoy, sin duda diría encantado que sí.

Marian dijo...

CHICOS: OS DOY LAS GRACIAS A TODOS. HAbéis estado todos fenomenal.
Hemos disfrutado mucho, nos hemos divertido, hemos comprendido muchas cosas y sobre todo hemos creando unos vínculos entree nosotros que son muy valiosos para mí.
Por vosotros vale la pena levantarse todos los días bien temprano. Y por la poesía también.
Gracias de nuevo. El éxito es vuestro.

alcalde dijo...

Buenos días y enhorabuena, mis felicitaciones a todas las persona, docentes y alumnos/as, por el buen trabajo desarrollado en el Instituto Las Salinas. Ayer hubo "duende" en el encuentro literario con Luis García Montero, de cada momento, de cada palabra, de cada frase, se pudo extraer un apredizaje de la propia vída y la relación de las personas, nada de extrañar si vienen de este gran poeta y persona comprometido con su tiempo y la sociedad que nos toca vivir. Se me hizo corta la tarde, quería más, nuestra suerte es que siempre podemos seguir escuchándole y dialogando con el a través de su obra.
Cuando llegué a casa por la noche y comenté con mi familia el desarrollo del encuentro literario con Luis, mi hija, que está estudiando su segunda carrera universitaria, casi derrama lágrimas por no haber estado en el acto, es su autor favorito, nunca me vá a perdonar que no la haya invitado.
Ánimo todos/as y seguir trabajando con la misma ilusión y acierto, toda la comunidad educativa y la sociedad de Seseña os lo agradece. Ayer pude percibir de primera mano que contamos con muy buen profesorado y con unos jóvenes alumnos comprometidos y formados, deseosos de seguir aprendiendo desde la participación conjunta. Nuestro futuro, el de Seseña, está en buenas manos.
Gracias por seguir escribiendo la historia de nuestro pueblo desde la formación, la educación, el respeto, la poesia y la cultura.
Manolo

Anonymous dijo...

Lo que sentí ayer fue magia. Hubo momentos de plena complicidad entre el poeta y nosotros. Me gustó su risa, su acento andaluz, su cercanía,sus anécdotas... y su sencillez. En ningún momento parecía que tuviera una agenda ocupada ( que seguro que era así).

He descubierto algo nuevo, de verdad.

Gracias Marian, por ello. Te lo debo.

Profe dijo...

Gracias por esa mezcla tan sencilla y a la vez tan complicada de conseguir de ilusión y compromiso!!

Una tarde para recordar.

Más que palabras. dijo...

Gracias por poner las palabras al servicio de la inteligencia y la convivencia. Gracias Marian, gracias chic@s, gracias alcalde.

Prof.

Musci* dijo...

Bueno ,bueno lo de ayer fue increíble y no es por despreciar pero sinceramente de los poetas que yo he visto y autores que otros años han venido al instituto este ha sido especial,fue un encuentro agradable y que no se puede describir ya hay que estar para verlo.Una de las mejores increíbles de este encuentro es que nos encontrábamos cómodos ,en familia,el respeto de los alumnos (que no es por echarnos flores pero es de reconocer que estuvimos bien eh Marian?jej) y cómo se han volcado muchos alumnos en este increíble acto ¿como para no hacerlo verdad?,fue un momento como ya han dicho mágico y que ni a mí ni a muchos de los que estuvieron no nos importaría volver a repetir .Ayer nos dimos cuenta de que la literatura como bien decía ayer Montero no todo son fechas y vidas si no que hay que sentirla como en los poemas.Un enorme saludo para todos y cómo no lo voy a nombrar especialmente a darle la enhorabuena a Marian!

Music* dijo...

bueno y se me olvidaba algo jej garcias también a ti Luis fue una de las mejores experiencias de mi vida en lo que llevo en mi estapa de estudios un saludo y de nuevo gracias

Elenita dijo...

estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros!ha sido una experiencia fantastica y un acto muy bonito lleno de sorpresas, sin olidar las felicitaciones a todos los compañeros que participaron en el evento, que lo hicieron estpendamente. no todos los dias se concoe a un poeta estupendo y a una persona maraillosa como es Montero. gracias Marian por acercarnos a ese mundo tan maravilloso e interesante que es la poesia.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator