BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







martes, 1 de diciembre de 2009

SE AGRADECEN



Se agradecen aquí

ciertos breves descuidos del lenguaje

como adverbios de tiempo y lugar

que nos permiten coincidir ahora

en el oscuro reino de la vida.


Poemas de Tristia 1983

6 comentarios:

Mónica dijo...

Poemas de Tristia lo publicaron conjuntamente Luis García Montero y Álvaro Salvador y firman como Álvaro Montero. Esta obra nos muestra ya las bases de la nueva sentimentalidad: lo cotidiano como tema poético sin por ello renunciar a la belleza y al juego lingüístico. En este poema el aquí y el ahora nos recuerda a eso que estudiamos ¿cómo se llama?... ¡Deixis! que no es más que un breve descuido pero ¡Menudo descuido!. Los adverbios de tiempo y lugar cobran sentido cuando los usamos: aquí y ahora. Es entonces cuando se produce el milagro: los dos desconocidos que somos coincidimos por un momento en el mismo lugar a pesar de la oscuridad que domina el reino de la vida. Igual que el poeta agradecemos a la palabra que nos ilumine en la senda oscura de la vida.
¿Sabéis que poeta (del 27) proclama la alegría tan alta de vivir en los pronombres?

Anónimo dijo...

Pedro Salinas como nuestro instituto.

Lunes dijo...

Se me han adelantado..... y yo que pensaba acertar. Aunque no es lo mismo Pedro Salinas que las salinas ( que me imagino que vendrá de sal) No??? La próxima vez pienso darme más prisa. Un saludo al ganador.

OsK dijo...

Si, no se si me equivocaré diciendolo, pero creo que había (o quizás hay) unas salinas por aquí no estoy seguro (y eso que llevo aquí toda la vida ^^) de ahí el nombre del instituto, si os fijais en el logo del instituto aparecen unas salinas de fondo, no es por el autor Pedro Salinas como bien a dicho Lunes.

La poesía de Luis García Montero realmente me esta sorprendiendo, sinceramente no le conocía, me sonaba un poco el nombre, pero encuentro su poesía cercana, profunda y al mismo tiempo sencilla y fácil de interpretar, gracias Marian y Mónica por trabajaros esto todos los dias ^^

Atry dijo...

Hombre...

yo creo que no se referia a que nuestro instituto se llamase "Pedro Salinas" si no que lo dijo como dato curioso el que el apellido coincida con el nombre de nuestro instituto,
como cuando dictas una palabra y dices con "g" de gato...

Por lo menos eso es lo que me llevo a pensar a mi.

Mónica dijo...

Hola a todos,en efecto es Pedro Salinas el autor al que me refería cuyo apellido coincide casualmente con el nombre de nuestro instituto, pues como muy bien dice Osk el nombre proviene de unas antiguas salinas que había en el lugar.

Creo que ya quedó claro que esto es un blog para todo aquel que le interese la poesía tanto de Luis García Montero como en general y siempre manteniendo el respeto ante los gustos y opiniones de los demás. El resto de comentarios sobran.

Un saludo

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator