BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 9 de diciembre de 2009

Si yo te comentase

Si yo te comentase que la vida es mentira,

háblame del amor o de tu cuerpo,

de la noche contigo.


Y recuérdame luego

los días que son días porque alguien me ama

o acaso

porque tú me prefieres.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Este poema pertenece a Diario Cómplice, en él se ponen de relieve la significación del personaje poético y el valor del artificio en la escritura. Montero adopta la estructura de diario y el tema amoroso, poedemos hablar ya de una POÉTICA DE LA COMPLICIDAD: el poeta al escribir piensa en sí mismo como persona normal, como ciudadano con una experiencia común a la del resto de la colectividad, que se hace tangible por medio de la palabra nace así el poema, en este sentido podemos hablar de poesía como diálogo con la conciencia, como ejercicio de conocimiento. Podemos comprobarlo en este poema: el ser amado es el refugio ante la desilusión y el pesimismo. Los días son días porque alguien te ama, Cernuda diría : Tú justificas mi existencia...

Lunes dijo...

Es verdad que muchas veces, cuando todo pierde su sentido, tenemos que refugiarnos en el amor, en la persona querida , para dar forma a todo nuestro pesimismo y entender que las cosas tienen sentido por ella.
Lo mismo sucede al contrario: cuando el amor nos abandona, todo lo vemos gris, y es que es muy difícil continuar cuando estamos solos.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator