BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 30 de diciembre de 2009

POEMA "madre"

3 comentarios:

MArian dijo...

ESte poema, que en esta ocasión he optado porque lo escuchéis de su propia voz, está publicado en su último poemario VISTA CANSADA. Es ya una poesía más reposada, vista desde la madurez. Una madurez que impregna al lector de serenidad y de gusto por las verdades aprendidas con el tiempo. Es un intento de dar las gracias a esa madre que tenemos ahí siempre, pero a veces no tan apreciada como después nos hubiera gustado. Esa madre preocupada por todos y que a munudo se olvida siempre de ella misma.
Espero que las vacaciones nos dejen tiempo para pensar un poco en estas pequeñas cosas, y que sigáis haciendo un hueco para este rincón.

Daniel dijo...

Me ha gustado mucho el poema. No deja de sorprenderme cómo García Montero logra su poesía sin métrica ni rima, y aún más hablando de las cosas cotidianas. Con este “lenguaje”, creo que intenta decir que la vida está en las pequeñas cosas, y no en las grandes empresas; que la vida se halla en lo que te hace disfrutar con poco. Respecto al poema, busca de algún modo, como bien dices, agradecer a la madre su esfuerzo y su cariño, y devolverle algo de su juventud perdida (“que vea en tus ojos ese brillo juvenil...” o algo así, no recuerdo las palabras textuales...) con esa promesa de un viaje.

PD: Marian, te dejé mi opinión de la película en la entrada “Dedicatoria”.

Un Saludo.
Daniel Herrán

MArian dijo...

Me parece muy significativa la parte donde dice:
" Sólo somos injustos de verdad
cuando sabemos que el amor
no pasará factura" .
Nunca dudamos de que la madre estará ahí siempre. Esa madre que se olvidó en la vida de pedir por ella, de andar por sus ciudades.

Daniel , te contesto en "dedicatoria".

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator