BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 15 de junio de 2013

Feria del Libro del Retiro 2013: DÍAS DE LUZ Y CALOR.

Una mañana soleada rodeados de ilusión y de libros. Prometía mucho y no decepcionó. 
Allí estaban los escritores buscados como Juan José Millas, receptivo y atento a las demandas de sus lectores, complaciente con las peticiones y muy cercano para recomendar libros y artículos. Por cierto, muy apropiada su edición de bolsillo Articuentos escogidos para trabajar en 2º de Bachillerato;  los famosos como Almudena Grandes, cercana como siempre y a punto de estrenar su nuevo libro, o José Ovejero, que su último libro La invención del amor es muy prometedor;  los legendarios como  A.  Muñoz Molina, inaccesible  a raíz del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 el pasado 7 de junio y que por motivos de editorial sólo firmaba su último libro de ensayo  Todo lo que era sólido ;  los frikis que no hace falta nombrar,  los poetas de la calle como Andrés Newman, que no sólo llega con sus cuentos  ( recomiendo claramente su libro de relatos Hacerse el muerto )  sino con sus poemas cercanos y profundos o Irene G. Punto que me cautivó con su Micropoesía, macrocorazones y mercromina

También hubo sorpresas, gente conocida y amigos que aparecieron al azar. Faltó algún poeta buscado como Luis Alberto de Cuenca, que como siempre la última hora improvisó su ausencia, ( y mira que quería yo un poemario de su puño  y letra) pero por lo demás... paseo perfecto. 

De nuevo junio vuelve a cumplir la función que acercarnos a la literatura viva, a las emociones reales y a la ilusión de seguir pensando que las hojas de los libros se escriben con el calor de la gente, con las emociones diarias y con la certeza de que somos muchos los amantes de la lectura. 











0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator