BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







martes, 6 de marzo de 2012

85 años de vida para CIEN AÑOS DE SOLEDAD, o para Gabriel García Márquez, su autor.

 García Márquez, cumple hoy 85 años. Y, para celebrarlo, su libro más emblemático, "Cien años de soledad", estará hoy en formato digital, un hecho destacado para todos aquellos que somos fans de la leyenda  de Macondo.
Y es que, además, se cumplen 45 años de la publicación de "Cien años de soledad", la obra que nació en Macondo, ese territorio fabulado por uno de los mejores escritores del mundo en torno a la saga de los Buendía, en un Caribe lleno de supersticiones, fantasmas, angustias y alucinaciones, donde todo puede ocurrir bajo la lluvia y donde nada es imposible.
"Cien años de soledad" -traducida a casi todas las lenguas del mundo y que García Márquez considera su obra "mítica" estará en la web, por 5,99 euros (7,8 dólares), en la editorial digital Leer-e (www.leer.es) en colaboración con Ramdom House Mondadori, que tiene los derechos en papel.

Nacido en Aracataca, en la costa caribe de Colombia, el 6 de marzo de 1927, Gabriel García Marquez "Gabo" vive en México desde hace décadas y lleva tiempo sin escribir, tras haber padecido una grave enfermedad.
Este año se celebra además los 30 años después de recibir el Nobel de Literatura, por lo que GArcía MArquez tiene mucho que celebrar. O quizá seamos nosotros, sus lectores, los que debamos dar gracias por el regalo de toda su literatura.


Aquí os dejo un fragmento de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, la parte del hielo es la que más me impresionó en mi primera lectura. En breve volveré a disfrutar de la saga de los Buendía, porque siempre formaron parte de mi vida. Todos tenemos un pedacito de MAcondo. Que lo disfrutéis.



 FELICIDADES DON GABRIEL.

7 comentarios:

La calavera de Skeletor dijo...

Como siempre estupendos tus artículos. Gracias por mantenernos al día de cosas como esta. Soy un gran defensor del libro digital, que no está reñido con el tradicional, sino que lo complementa.

Un abrazo.
The Night Stalker stalks you...

Patry dijo...

Muchas gracias por esta entrada. El tiempo es una estrella fugaz. ¡Ya cuarenta y cinco años de la publicación! Sigo teniendo a este escritor en mi mente con una imagen de mi época de "cole".

Querido The Night Stalker, sigo adorando el libro en papel (lo siento mucho por los árboles). Me resulta más fácil introducirme en el mundo de los sueños.

Besos a los dos. Sois geniales.

MArian dijo...

Yo tradicionalmente he defendido el olor a papel, el subrayado propio y las páginas con vida de los libros. Pero doy la razón a The Night Starker en que el libro digital complementa al papel, y hoy en día disfruto ocn la pantalla que también me evoca mundos sugerentes.

Es un honor teneros dando un garbeo por este rincón. Os espero a la sombra de un chopo a la orilla del camino para continuar viaje y seguir conversando.

Gracias a los dos. Encantada de haberos encontrado.

Carlos Maleno dijo...

Es uno de los grandes. Eso es indudable. Su lectura no es de las que más me han impresionado o cambiado, pero eso sólo son impresiones subjetivas y quizás no haberlo leído en el momento de la vida adecuado.

Por otro lado para mí como el libro de papel no hay nada. Se siembran árboles especificamente para papel. No considero ni mucho menos que sea su enemigo. Tiene otros mucho más crueles y deshumanizados.

MArian dijo...

En sólo una hora Cien años de soledad en su vertiente electrónica alcanzó cuotas de venta de best seller.
Además debo decir que la editorial digital leer-e, no tiene nada que ver con leer.es del Ministerio de Cultura y Educación, lo que ha confundido a muchos lectores.
Lo cierto es que no podemos negar la evidencia y es el avance de las nuevas tecnologías.
Saludos a todos

Carmela dijo...

"Todos tenemos un pedacito de Macondo".Es verdad.
Todos albergamos Macondos en tramos de cada historia individual.

RAUL dijo...

¡Qué lindo y entrañable Macondo!
Eso sí, antes de que al pueblo llegase la política

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator