BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







martes, 14 de febrero de 2012

JORGE VOLPI,PREMIO IBEROAMERICANO PLANETA-CASA AMÉRICA

El mexicano Jorge Volpi, galardonado hoy con el Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, por su novela La tejedora de sombras es un destacado representante del grupo "Crack", grupo  literario surgido a finales del S.XX que pretende volver a las raices del boom hispanoamericano recobrando a los clásicos de los años 60. Más tarde se convirtió en un grupo literario en el sentido de amigos escritores con afinidades estéticas, como la osadía dentro del marco de la ambición y el rigor artístico.
Autor de varias novelas: "Tres bosquejos del mal" (1994), "La paz de los sepulcros" (1995), "El temperamento melancólico" (1996) y "Sanar tu piel amarga" (1997).
También escritor de ensayos con cierto caracter político y comprometido con su país.
El escritor mexicano suma el Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América a otros galardones literarios como Premio Plural de ensayo, el Premio Deux Océans, el Mazatlán de Literatura, el Iberoamericano Debate-Casa de América y el José Donoso.
La tejedora de sombras es una "extraña, desgarrada y psicoanalítica historia de amor", protagonizada por Christiana Morgan, "una mujer adelantada a su época". Esperemos poder disfrutar de ella en breve.
 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator