BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







jueves, 3 de noviembre de 2011

SANTIAGO AUSERÓN, SIEMPRE RADIO FUTURA FUE POESÍA

Santiago Auserón, Premio Nacional de Músicas Actuales



¡Cuántos recuerdos nos trae este  ex líder de Radio Futura que ha sido galardonado por "sus trabajos de investigación y la calidad poética de sus letras"!


El cantante y compositor Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura, ha sido distinguido hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros por su "versatilidad".En concreto, el jurado ha destacado "la gran versatilidad del artista, que le ha permitido transitar desde el pop de vanguardia hasta el blues, pasando por el danzón y otros sones latinos", así como "sus trabajos de investigación y la calidad poética de sus letras".
El Premio Nacional de Músicas Actuales, que previamente recibieron Joan Manuel Serrat y el dúo Amaral, es el galardón de mayor peso que ha recibido Auserón, quien ha trabado una sólida y prestigiosa carrera musical.
Nacido en Zaragoza en 1954, fue autor de canciones como "Semilla negra", "Escuela de calor" o "Enamorado de la moda juvenil" durante su etapa en Radio Futura -mejor grupo español de los últimos 25 años para  muchos de los de mi generación- y en 1992 inició su carrera en solitario como Juan Perro, seudónimo con el que recientemente publicó su quinto disco, "Río Negro".

Me alegra mucho ver este galardón porque siempre creí que sus letras, primero con Radio Futura y después con Juan Perro eran auténticas poesías. Algunos somos de su "escuela" a veces de calor y otras no, pero siempre de su "escuela".





  • TEMAS RELACIONADOS: CulturamusicaSantiago Auserón
  • 1 comentarios:

    Raúl dijo...

    Miro una estrella lejana
    y me pongo a pensar
    que al llegar a mi su luz
    puede haberse apagado ya.
    Mas tú estás aquí....

    Del disco La Ley.

     
    Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
    Blogger Templates created by Deluxe Templates
    Wordpress by Wpthemescreator