BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







viernes, 7 de enero de 2011

ALICIA JIMÉNEZ BARTLETT, GANADORA DEL PREMIO NADAL 2011



Ayer por la noche, 6 de enero, se dieron a conocer los ganadores de la LXVII edición del Premio Nadal. Un total de 284 novelas que competían por hacerse con el galardón. El acto sirvió también para homenajear a Miguel Delibes.

El jurado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales consagró a Alicia Jiménez Bartlett por su obra Donde Nadie te encuentre, una obra inspirada en la vida real de la maqui Teresa Plá Meseguer, La Pastora.

Giménez Bartlett, considerada la dama española del crimen gracias a su serie de la inspectora Petra Delicado. La novelista explora las posibilidades calidoscópicas del personaje, que nació con una malformación, lo que dificultó la identificación del sexo en un primer momento, aunque finalmente fue registrada como niña (Teresa).

La leyenda que rodea al personaje cuenta que tras sufrir una humillación por parte de unos agentes de la Guardia Civil, Teresa Plà, que luego también sería conocida como Durruti, se unió al maquis, seguramente más por venganza que por convicción ideológica.

El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros . FELICIDADES POR EL GALARDÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que les guste la novela policiaca recomiendo la lectura del último libro de la saga "Petra Delicado" titulado el Silencio de los Claustros. Entretenido y bastante divertida la relación que mantiene con los hijos de su novio.

MArian dijo...

La verdad es que todas las novelas de esta protagonista son entretenidas. Lo que más me gusta a mí es el personaje femenino de Petra ( piedra) , pero Delicado ( capaz de enternecerse con los más débiles).
Por otro lado, la vida personal de esta mujer con ( creo ) dos divorcios a sus espaldas es más que movidita.
Por cietotambién está en serie de TV.
SAluditos

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator