BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 2 de octubre de 2010

NOCHE NUPCIAL de Benjamín Prado



Noche nupcial

Este mundo con trenes que, al alejarse, dejan
como un escalofrío recorriendo el paisaje.
Este mundo con hadas y unicornios
que gobiernan mi piel y viven en tus manos.

El mundo que no existe.

Hoy duermes junto a mí y brillas en la noche,
estatua blanca en el jardín de un sueño.

Mañana no estarás o serás otra.
Mañana, cuando mates ángeles y sirenas.
Mañana, cuando quemes nuestros bosques.

Yo me esconderé en ti como un centauro herido:
El último centauro, el que recuerda
su mundo azul desde una gruta oscura.

Quién será esta mujer a quien hoy doy mi vida.

Benjamín Prado

De "Un caso sencillo" 1989

4 comentarios:

MArian dijo...

Hoy por razones sorpresas de la vida sé que se casa Benjamín Prados.
Hace tiempo que leo a este poeta joven, joven al menos para mí, más cercano al rock que a otras cosas y que transmite mucho con sus versos cargados de vida. De vida cotidiana.

Hoy , por razones sorpresas de la vida, en esa boda quizá se hable de nosotros , de este blog, de nuestras ganas de bebernos la poesía contemporánea a borbotones.

Si así fuera, quizá poetas tan grandes como Felipe Benítez Reyes, o como nuestro Luis García Montero , o la gran entrañable Almudena Grandes nos nombren un momento.
Si así fuera, quizá consigamos su cercanía en algún momento próximo. Si así fuera, le doy gracias a la poesía por propOrcionarme estos momentos de magia.

Si no fuera así, también agradezco el encanto de la poesía, y sobre todo LE DESEO A BENJAMÍN MIS MEJORES DESEOS. QUE EL AMOR LO LLENE TODO. Y QUE NOS SIGA PROPORCIONANDO A SUS LECTORES LÍNEAS DE MAGIA. LINEAS DE LITERATURA. LINEAS DE LIBERTAD.

BRINDO POR ÉL. Y LO COMPARTO CON TODOS LOS CAMINANTES DE MI BLOG.

MArian dijo...

La poesía de Benjamín bien vale un rato de detenimiento. Volveré con sus versos. Al releerlos ahora de nuevo encuentro líneas muy buenas, de nuevo.

Atry dijo...

Un poema de "Amor" (No se si declarar que es un amor fugaz de posiblemente una noche entra en el genero de amor, supongo que si...) con rasgos místicos y fantasiosos.
Una forma de subir a un altar esos sentimientos, comparándolo con cosas místicas e imaginarias, como si nadie excepto el que lo tiene en su cabeza pudiera realmente apreciar lo que siente.

¿Realmente se puede sentir algo así por alguien que no parece conocer según me dio a entender el poema?
Igual no termine de entender el poema... pero si realmente lo entendí es una pena usar tales frases en ese contexto...
¿Quien le da una corona a un mendigo? No puedes subir a un altar a nadie con esa facilidad, lo único que denota eso es estar tan bajo que cualquier cosa se asemeja al altar...

Obviamente es una poesía y recalco que me ha gustado mucho, sobre todo a la hora de las comparaciones, y también que seguramente el poema represente algo que ahora mismo no alcanzo a ver, de cualquier forma es solo una opinión personal.

Ana dijo...

Hola de nuevo Marian y a todos lo que disfrutáis con este blog.
La visita que he hecho hoy al centro me ha recordado que hacía mucho que no pasaba por aquí. Es agradable volver a abrir esta página y encontrarse con un poema así, corto, pero intenso.
A mi me parece el poema va dirigido a la mujer a la que entrega su vida, con la que se casa, pero claro, se pregunta quién será esa mujer "mañana" porque el tiempo pasa y la vida cambia y nos cambia, como si de alguna manera temiese no llegar a reconocerla.
No lo sé, ahí está parte del encanto de la poesía. En cualquier caso espero que le vaya bien al poeta que ha decidido casarse.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator