BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 30 de enero de 2010

SON DE PAZ

SON DE PAZ

Vigílate a ti mismo
cuando hables de paz.

Que no lleguen los himnos victoriosos
donde el amor no llega.
Que no te hagan injusto tus verdades
igual que tus mentiras.
Que el miedo no te obligue a ser valiente.
Va contigo la sombra que te ve
cuando cierras los ojos
y miras a otra parte.
Va en silencio contigo tu silencio.
No olvides que el cinismo
flota como un ahogado,
que las guerras crueles
necesitan de ti.

3 comentarios:

Mónica dijo...

El 30 de enero es el día de la paz y contra la violencia, este poema forma parte de una antología En pie de paz (1985-2005). Creo que es una buena muestra de autocrítica y reflexión sobre el perfume que impregna la sociedad actual. Expreiones como "la sombra que te ve/ cuando cierras los ojos" "No olvides que el cinismo/ flota como un ahogado..." nos hecen mirar hacia dentro y ponernos un poquito colorados, ¿no es así?.

Marian dijo...

Me parece acertadísimo este poema que ha elegido Mónica. Tanto por el día de la Paz como por los tiempos que corren.
Sólo con cuatro versos podemos ver nuestras debilidades, nuestros miedos y sobre todo nuestro mirar para otro lado, siempre que seamos capaces de mantener una vida cómoda.

Al menos que alguien nos recuerde que debemos ser sensibles a lo que sucede en el mundo, que las guerras crueles necesitan de nosotros para que no se repitan.
Un poco de conciencia, un poco de humanidad.

TU PSICOPEDAGOGA dijo...

Estos días cuando veía las imágenes del terremoto en Haití, se me ponía un nudo en el estómago y no podía comer más ni mirar ni seguir hablando naturalmente.
Miraba a mi alrededor y no entendía si es que los demás no estaban viendo lo mismo que yo o si es que ya eran inmunes a la desgracia ajena.
Y yo me pregunto efectivamente: ¿Cómo nos atrevemos a pedir la paz si no sabemos reaccionar ante la tragedia? ¿Por qué colaboramos con ong's que ayudan en otros países y no somos capaces de dar un plato de comida al vecino al que han echado del trabajo? ¿Cómo puedo decir que soy solidario si no tengo cinco minutos para dedicar a ese amigo que tiene un problema?
El leer este poema me hace sentir mucho más que la humanidad estamos perdiendo lo que nos hace diferentes: el lado humano, la sensibilidad...
Espero que vosotros, que tenéis el futuro en vuestras manos, hagáis del nuestro un mundo mejor.
Gracias Mónica por tu poema.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator