Bajo la misma luz, cada mañana,
la misma despedida.
Todo lo que le digo de día se construye
sobre aquello que no puedo decirle.
Pero mi noche muda es una lanza
de verdad en su pecho floreciente.
Es un poema de Miguel Salas Díaz, de su libro La luz, X Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Madrid, Hiperión, 2007.
El madrileño Miguel Salas ha ganado hoy, por unanimidad, la XXVI edición del premio de poesía Hiperión con su libro "Las almas nómadas". Se trata de un poemario compuesto por tres partes: "El corazón en sombras" (Monólogos de amor), "Misa diaria" (Monólogos de vida) y "La semilla caliente" (Monólogos de muerte), y que, "a través de los variados personajes y situaciones reflejados en sus poemas, de excelente factura, da una visión rica y poliédrica del mundo contemporáneo y de sus habitantes".
El jurado del galardón que ha fallado hoy este premio ha estado formado por los poetas Francisco Castaño, Luis García Montero, Almudena Guzmán, Jesús Munárriz, Benjamín Prado y Jenaro Talens.
Miguel Salas Díaz nació en Madrid en 1977. Es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha vivido en A Coruña, Valladolid, Italia y China, y actualmente es profesor titular de la Universidad Providence en Taiwán. Ha publicado los poemarios "La luz" (Hiperión, 2007), premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid; y "Mala baba. Antología malvada de la poesía infantil española" (Hiperión, colección Ajonjolí, 2007) y el libro "Mitos patrióticos. Apuntes sobre la formación del nacionalismo español en la literatura del siglo XX" (Valladolid, 2010).
NOVELA DEL 36 AL 75
-
* Luis martin tiempo del silencio * de *sebascastaquin*
ULTIMAS TARDES CON TERESA JUAN MARSÉ
LA VERDAD SOPBRE EL CASO SAVOLTA . EDUARDO ...
Hace 4 años
1 comentarios:
Seis versos sencillos cargados de la complicidad.
Publicar un comentario