La juventud de España, la Sociedad de España, no se traga más cuentos de políticos ni acepta el cepo del neoliberalismo. Está harta de desfachatez legalizada y ocupa plazas y conciencias para que “los de arriba” sientan temblar la tierra que creían tan segura. Y no hay escapatoria. El prodigio de síntesis de los carteles y pancartas lo dicen bien clarito: “Nada por encima del ser humano. Ningún ser humano.”, “Juventud sin futuro: sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo.” “Más pan y menos chorizos.”, o “Los derechos se conquistan.”
La plaza de SOL, al igual que otras plazas de España simbolizan la conciencia de tanta y tanta gente que está harta. La gente lleva "reflexionando desde hace años" y por fin, de forma pacífica, humana y con las cosas muy claras se hace oir.
Nos queda mucho que decir, y queda mucho por oír.
1 comentarios:
Yo estuve el sábado, víspera de día electoral, toda la madrugada en Sol. Y hay un ambientazo. Está la plaza repleta de gente. A todas horas se están gritando consignas y se dan conferencias. Mucha gente duerme allí, y todos los que están ahí ayudan y forman la manifestación. Hay grupos de voluntarios limpiando la basura que tiene el resto de gente o que se caen o se tira al suelo. Todo está lleno de papeles, de pegatinas, de carteles y de pancartas. La entrada de la Renfe, la del Metro, los postes de anuncios. Hay pancartas colgadas en los edificios, y han adornado hasta al Oso de la Comunidad de Madrid.
Simplemente, es impresionante. Pienso volver en cuanto pueda, invito a todo el mundo a ello.
Un Saludo.
Daniel Herrán.
Publicar un comentario