NOVELA DEL 36 AL 75
-
* Luis martin tiempo del silencio * de *sebascastaquin*
ULTIMAS TARDES CON TERESA JUAN MARSÉ
LA VERDAD SOPBRE EL CASO SAVOLTA . EDUARDO ...
Hace 4 años
Un confuso montón sólo de sueños.
6 comentarios:
Un tesoro: una amiga. Un lujo : una amiga eterna. Siempre sabiendo estar ahí, siempre sabiendo esperar.
Hoy me ha regalado este poema. Hoy se lo quiero agradecer. Ella no sabía la falta que me hacía y lo que me ha gustado. Aprendiendo a controlar ritmos.
Gracias ¿ Seli? Recordando recuerdos.
Un resumen versificado sobre el abstracto correr del tiempo. Juan Ramón Jiménez es un autor que me encanta; aunque no he leído todo lo suyo, sí que he visto de su obra. Eso sí, hace ya algún tiempo. En especial recuerdo los primeros poemas de estética fantástica de su antología.
Perdona por tenerte esto abandonado, Marian, pero sí me paso de vez en cuando para echarle una mirada a lo que haya por aquí. No es única, además, la vez que envío un comentario y luego no termina de subirse, no sé por qué razón.
Un Saludo.
Daniel Herrán.
Un poema... reflexivo podría decirse, te da que pensar, y más aun si tienes que analizarlo que es mi caso. Tengo muchas ideas de este poema pero me es difícil expresarlas, el tiempo está ahí, va a pasar hagas lo que hagas ¿no? Y algún día esto terminará, porque toda vida tiene un fin y nadie se libra de el. Los poemas de Juan Ramón Jiménez suelen hacer referencia a la muerte, el paso del tiempo, tienen un tema melancólico... Algo así creo que es el poema... jaja
Un saludo.
Bueno, creo que juan ramon nos quiere decir que en esta vida nuestro unico objetivo es llegar a comocernos a nosotros mismos, oir al niño que fuimos y que siempre seremos, dejar de perseguir los sueños de otros, de la sociedad en que vivimos. Un poema fantastico.
el tiempo no existe
existe el modo
el colectivo de espaciotiempos
organizados
en torno a onírica y desideración
el algoritmo de jimenez propone
que la desideración actúe sin ansia
pero con premura
hacia los deseos superiores
la utopía
no entiende
de finales
aunque los haya
es doloroso
pero en algún lugar ha de estar
el deseo
Este texto no es fiel al original de Juan Ramón Jiménez. Por favor, usen el auténtico. Gracias
Publicar un comentario