No creí ser de esas personas constantes en un proyecto como éste, que me exigiera una continuidad. Y nunca me lo planteé así. Decidí comenzar un camino donde cada detalle pudiera tener una brizna de aire poético. Poco a poco empecé a sentir el olor de las flores, el ire fresco del otoño, la melancolía de las nubes y las carcajadas del mar.
Pasa el tiempo y el camino sigue su andadura. ¡ Cuánta gente se acerca y continua viaje, cuánta gente se queda en él, cuántos acompañan en el viaje y siempre seguirán ahí, a otros viajeros se les llena los zapatos de arena, están los que descansan a la sombra de los chopos... pero todos compartimos la palabra.
Los pies descalzos, a veces,
con suela gorda en otras ocasiones ,
ayudados de un bastón a menudo,
pero todos somos caminantes de este paseo literario. A veces con paso sosegado y otras, a zancadillas, pero siempre hacia adelante. Paso a paso, golpe a golpe, como decía MAchado, se hace camino al andar. Muy presente Machado siempre, tan sabio. En este año, además que se cumple el centenario de su Campos de castilla, o de la muerte de su Leonor un 4 de agosto de 1912 en tierras sorianas, Machado sigue acompañando en el camino.
A veces dejamos huella, otras pasamos sin pena ni gloria, pero siempre hacia adelante.
Avanzamos hacia la poesía, hacia la inmensidad del mar, haciendo camino.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Pues lo dicho, caminante, no hay camino se hace camino al andar. Y así ya son tres años. Gracias a todos por estar ahí.
4 comentarios:
¡¡Muchas felicidades por estos 3 añitos, Marian!! Y ya vas por los 100 seguidores. ¡Mucho ánimo y a seguir dándole vida al blog! Cariñosos saludos lectores.
¡Enhorabuena, Marian! Y que dure mucho.
Un abrazo enorme.
Muchas gracias a las dos, compañeras de viaje.
Patry es una de estas compañera de camino, que siempre tiene algo interesante que aportar. Me reconforta sentirte por aquí.
Con Marian este año comparto mesa y mantel y no puedo estar más orgullosa de lo que nos está saliendo. Y eso que estamos al principio del camino. La experiencia docente está siendo genial.
El camino está lleno de buena gente y me alegro de haberos encontrado.
Muchas de nadas de parte del del principio. Enhorabuena por los tres añitos.
Publicar un comentario